Tiempo de lectura: 1' 51'' No. de palabras: 297

Mónica Landi Granda, de 15 años es la nueva “Chola Cuencana” quien fue electa la noche de este sábado 26 de octubre en el coliseo Jeferson Pérez, de la capital azuaya.

En medio de la algarabía, aplausos y un juego de pirotecnia a la cuencana oriunda de la parroquia Nulti, que se encuentra a treinta minutos del Centro Histórico de la capital azuaya, le colocó la banda la “Chola Cuencana” saliente Margarita Jara.

Landi estudia en el colegio de su parroquia. Ella señala que es importante inculcar las tradiciones de su pueblo con el fin de que la riqueza cultura de los pueblos azuayos se mantenga.

También hizo referencia que cada parroquia cuencana tiene una riqueza gastronómica, turística y cultura y que esto debe ser difundido. Su madre Rosa Granda dijo que su hija es una persona que gusta de la cocina que su plato preferido es hacer el bolón de verde.

Además, destacó sus cualidades de humildad y su sentido de colaboración con su parroquia Nulti, con el objetivo de buscar el progreso para la misma. Landi el momento que realizó su presentación ante el jurado bailó al compás del ritmo de la canción de la Chola Cuencana y un niño le acompañó representando la vaca loca

Otras de las dignidades que se escogió fue la "Cholita Turismo" dignidad que recayó en Libia Montaleza, de Baños. "La Cholita Cultura" fue electa a Sonia Muevecela, de San Joaquín. También escogieron a la "Cholita Tradición" a Nelly Inda, de Tarquí y como "Cholita Austro Giros" a María Fernanda Garay, de Sinincay.

La elección de la Chola Cuencana fue amenizada por un concierto del cantante lojano Máximo Escaleras.

Califique
2
( votos)