Tiempo de lectura: 1' 16'' No. de palabras: 188

Los cangrejales de Guayaquil aguardan el término de la segunda y última veda del cangrejo del año para ofrecer nuevamente el crustáceo en su menú. La veda, que empezó el pasado 15 de agosto, concluye este domingo 15 de septiembre en todo el país. A diferencia de la anterior prohibición (del 15 de enero al 15 de febrero), destinada a permitir el apareamiento del crsutáceo y asegurar su provisión en los mercados, esta última se la ejecuta para precautelar la salud de los consumidores. Esto, porque en este periodo el cangrejo cambia de caparazón y en ese proceso produce oxalato de calcio, químico cuya ingesta puede provocar intoxicación.

Mientras trascurre la veda, los cangrejales se mantuvieron cerrados u optaron por ofrecer otros menús. En locales como el Cangrejo-T, en Sauces 6, norte de la urbe, optaron por ofertar platos a base de otros mariscos. Sin embargo, otros tres cangrejales ubicados en la misma calle, prefirieron cerrar temporalmente.

Los cangrejales de este sector tienen ofertas similares, que activarán desde este lunes 16: el combo de siete ejemplares, con salsa y maduro, por USD 10.

Califique
2
( votos)