Tiempo de lectura: 1' 58'' No. de palabras: 314

La publicación regional Ibarra-Tulcán, de diario EL COMERCIO, fue presentada oficialmente en Ibarra la noche del jueves.

Este nuevo espacio circula quincenalmente los domingos, junto con el diario nacional.

Los ejecutivos de Grupo EL COMERCIO hicieron conocer a un centenar de invitados el nuevo producto comunicacional.

Fernando Larenas, editor general, expuso que se pondrá mucha atención en recoger la información de esta zona del país, importante por su riqueza cultural, económica, educativa y otros aspectos de la Sierra norte.

La sección es una alternativa de información local, independiente, analítica e investigativa.

Susana Cordero, rectora de Universidad de Otavalo, cree que es necesario quitar las barreras entre las dos provincias de Imbabura y de Carchi que hay por desconocimiento entre una región y otra en el país.

“Está página de EL COMERCIO va a ser un instrumento trascendental para la intercomunicación del Ecuador”.

Para David Guevara, presidente de la Cámara de Comercio de Antonio Ante, los empresarios locales necesitan vender y producir más, por lo que requieren el apoyo de información y considera a este espacio como una buena alternativa.

La oferta informativa de la sección Ibarra-Tulcán, que circulará mañana por tercera vez, tiene noticias locales de actualidad, cultura, deportes y sociales de las dos capitales provinciales.

Serafín Maliza, gerente general de la Cooperativa Esencia Indígena, cuya sede matriz se encuentra en Ibarra, opina que EL COMERCIO marca un hito histórico en el país por su posicionamiento en las provincias de Imbabura y Carchi.

Entre tanto, para Luis Aguirre, directivo del Club Imbabura, el suplemento refleja los aspectos de la provincia que muchos lectores no conocen.

El evento se cerró con la presentación del grupo musical del valle del Chota, Marabú, que con pases rítmicos hizo bailar a los invitados.

Califique
2
( votos)