Tiempo de lectura: 1' 21'' No. de palabras: 226

Miembros de la Organización de Bomberos Americanos (OBA) se reúnen desde ayer en el Puerto Principal. Durante los dos días de labores se efectuará un intercambio de conocimientos científicos y tecnológicos.

Los representantes de Academias y Escuelas de capacitación de Bomberos de Latinoamérica exponen hasta hoy sus experiencias para estandarizar los procesos de capacitación y buscar apoyarse en las fortalezas de cada uno de estos centros de entrenamientos.

En la Academia de Bomberos de Guayaquil Crnl. Gabriel Gómez Sánchez, en el Campus Prosperina de la Espol, km 30,5 vía Perimetral, asiste personal de los Cuerpos de Bomberos de Uruguay, Paraguay, Colombia, Argentina, Chile, Panamá, México y Ecuador.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) es el anfitrión del encuentro en el que exponen destacados instructores de la región con certificación internacional.

Martín Cucalón, primer jefe del BCBG, dijo además que hoy se instala la sesión ordinaria de la Junta Directiva de la OBA de la cual es su secretario general. Los 13 representantes de los países miembros se reunirán desde las 09:00.

Y, desde la misma hora, también se instala la Tercera Reunión del Consejo Académico de la Organización Americana para planificar el cronograma de capacitación en la modalidad de intercambio.

Califique
2
( votos)