Gonzalo Ruiz

Venezuela, del esperpento a la esperanza

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 9

¿Cuántas veces se ha dicho que Venezuela traspasó hace rato el límite del absurdo? Pero el esperpento del Régimen autoritario continúa...

Las protestas en las calles buscan que el Gobierno autoritario, elegido por las urnas pero que hace rato perdió su legitimidad, deje el poder que ostenta en detrimento de la calidad de vida, especialmente de los más pobres, que cada vez son más numerosos.

Dos nuevos vergonzosos episodios se suman en este diciembre. El más sensible es el incumplimiento de las ofertas de una canasta navideña con la infaltable pierna de cerdo, el plato típico de la época. Nicolás Maduro dijo que el Gobierno compró toda la existencia de piernas de cerdo y aludió a un supuesto bloqueo orquestado en Portugal para impedir que la importación del producto llegue a los hogares de los venezolanos. Impedir que los giros internacionales se hagan para evitar los gigantescos embarques sería un despropósito. Por eso es que las autoridades de Portugal rechazaron la afirmación de Nicolás Maduro.

El otro tema que inquieta es la realización de unas elecciones mutiladas, incompletas el 10 de diciembre, impidiendo la participación de varios candidatos de la oposición, las que ganó el partido oficialista que ha perfeccionado un simulacro de democracia que ni ellos mismo se la creen, con la concentración del poder electoral - que garantiza los resultados y suprime la expresión política en las urnas de los opositores.

Antes, la Constituyente usurpó el poder de la oposición anulando al ente legislativo.

La ex fiscal Luisa Ortega sostuvo el viernes que a sociedad venezolana debe unirse para lograr la salida del gobierno de Nicolás Maduro del poder en 2018, ‘Nos debatimos entre ser expatriados o recuperar al país.’

Henry Ramos insistió en una candidatura única de la Mesa de Unidad Democrática(MUD), en las elecciones del año que empieza mañana. Leopoldo López, Henrique Capriles y Henri Falcón son pre candidatos. ¿Los dejarán participar?