22 de February de 2015 17:22

El tren rápido y el metro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 33
Wilson Cepeda Rosero

Ingresando a las páginas que tratan sobre soluciones de movilidad, encontramos acciones que se están tomando en otras ciudades del mundo para solucionarlos.

Dentro de ellas, está la implementación del tren rápido. Aquí algunas ventajas del mismo: 1. Consume mucha menos energía eléctrica que el Metro (no requiere iluminación de estaciones y de accesos). 2. La construcción de su infraestructura es mucho más económica, lo que hace que sea más viable que el Metro. 3. La accesibilidad es más sencilla porque no hay escaleras para llegar a los andenes. 4. Menor costo por kilómetro que el Metro.
En los Estados Unidos, las perspectivas de recursos energéticos futuros, llevaron a que en décadas recientes varias ciudades se hayan embarcado en proyectos para construir sistemas de transporte basados en tecnología de tren ligero.
Es importante mencionar ciudades como Sacramento, Saint Louis, Nueva Jersey, Minneapolis-Saint Paul, Baltimore y Buffalo, con sistemas nuevos, y las ciudades de Boston, Pittsburgh, San Francisco, Cleveland, y Nueva Orleans que renovaron y extendieron sus sistemas corrientes. Sonideas para pensarlo dos veces.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)