Gonzalo Maldonado

Testamento 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
29 de December de 2013 00:04

Hijos míos ha llegado mi hora. Ya mismo me quedo bien tieso. Así que dejen esa cara de yeso y denme mi pasiflora.

Unas palabras decir quiero. Para dejarles algunos legados. A ustedes, mis niños angelados, de su papi que no es fulero.

Para el Mashi un precio del crudo subido. Bien gastador me salió este guambra. Y aunque él siempre me acalambra, no quiero al país jodido.

Vitaminas le dejo al Barrera. Para que aproveche esta ocasión, que tiene segura otra elección. ¡Quito más parece una perrera! A los futbolistas de la Selección, disciplina y pasión les dejo. Para que en Brasil luchen parejo y nos den un alegrón.

Un Washington Post le doy al embajador Namm. Muy metidos son los de la CIA. Mejor estar solos que en mala compañía. ¡Ojalá Patiño no le haga ñam ñam! Una cámara le regalo a Sebastián Cordero. Como cineasta ha mostrado buenos modos. Europa Report gustó a todos. ¡Que empiece bien desde enero! Al señor Mandela un recuerdo eterno. Murió este año conmigo y le considero un gran amigo. Su lucha merece un reconocimiento fraterno.

A Rafa Nadal le dejo unos carruajes. Volvió al número uno y demostró ser como ninguno. ¡Usa bien ese regalo y vence a todos sin ambages! Al Papa argentino otra cuenta de Twitter le dejo. Con tanta tradición que derriba ¿irá a dejar todo patas arriba? ¡El mundo le sigue perplejo! Algo de paciencia a las universidades. Hubo política en la calificación. Algunas obtuvieron un ranking de ciencia ficción. ¡Las mejores mostrarán sus verdades! Agua para los muchachos de la oposición. Se han quedado sin aliento. Y aunque de verdad mucho lo siento, deberán seguir, no tienen más opción.

A los ecuatorianos les dejo buen seso. Piensen antes de votar y únanse para mejorar. Ya no podemos seguir así, ¡hemos metido la pata en exceso! Coraje a los periodistas dejo. Tanta ley y reglamento, a muchos causará algún lamento. ¡A escribir con más gracejo! Palabras afiliadas para el articulista Maldonado. No te harás el alelado. Su columna a veces me gusta leer y otras me tiro de los pelos y digo ¡joder! Me voy niños y niñas. Hice lo mejor que pude, se los juro. Y para que el próximo año no sea duro, coman bien y eviten riñas.

Más mudos no me dieron mi pasiflora, no me queda más que irme con la aurora. Me llevo mis libros y mis poemas para rumiar con ellos mis penas. Mi pulso está débil, se me nubla la vista. Quiten de ahí que voy pidiendo pista.

Pórtense bien mis queridos hijitos, porque para algo les hice tan bonitos. Cumplan sus sueños, hagan su trabajo, que yo ya me voy para el carajo.

Postcriptum: Gracias a todos los lectores que semana a semana tienen la generosidad de acompañarme con sus críticas y elogios. A todos ustedes les deseo, sobre todo, mucha salud. ¡Feliz 2014!