Milagros Aguirre

Distintos significados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 22

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, RAE: sumiso, sumisa, adjetivo, Que se somete y se deja dominar por la fuerza de las circunstancias o por otras personas aceptando, sin cuestionarlos, su autoridad y su voluntad.

Según la Revolución Ciudadana en Ecuador, RCE: sumisa, adjetivo: que defiende los derechos de las mujeres simplemente porque obedece al proyecto de la RCE.

Según el diccionario de la RAE, dictadura, sustantivo, régimen político en el que una sola persona gobierna con poder total, sin someterse a ningún tipo de limitaciones y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su voluntad.

Según el diccionario de la RCE: dictadura, verbo, porque viene de dictar. Que dicta y obedece el dictado y el mandato del corazón, con infinito amor.

Según el diccionario de la RAE, yuca: yuca nombre femenino. Planta de América tropical que puede alcanzar hasta 10 m de altura, de tallo leñoso muy ramificado, corteza hendida de color marrón rojizo, hojas verdes, largas, finas, rígidas y punzantes, agrupadas en la base del tronco o de las ramas, flores blancas y acampanadas, que nacen en grandes espigas terminales, fruto en baya colgante, carnoso y amarillo; la raíz es un tubérculo comestible.

Según el diccionario de la RCE: yuca, nombre femenino, señal obscena, impúdica, insultante, grosera e irrespetuosa proferida contra la autoridad, que le hace merecedor a quien la hace, de la detención de al menos un día y de horas de trabajo en una oficina pública.

Según el diccionario de la RAE: periodismo es la captación y tratamiento, escrito, oral, visual o gráfico, de la información en cualquiera de sus formas y variedades. Consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información relativa a hechos del presente o el pasado. Dada la evidente influencia del periodismo en la sociedad, se ha desarrollado una deontología profesional constituida por una serie de normas y deberes éticos -ética periodística-, que guían la actividad del periodista. Estos códigos postulan la independencia de los medios respecto a los poderes políticos y económicos. El periodista queda sujeto a su obligación de actuar con la mayor diligencia posible en el contraste de opiniones confrontadas.

Según el diccionario de la RCE, el periodismo es (lo más parecido a la definición de propaganda encontrada en Wikipedia), una forma de comunicación que tiene como objetivo influir en la actitud de una comunidad respecto a alguna causa o posición, presentando solo un lado o aspecto de un argumento.
De modo opuesto al suministro de información libre e imparcial, la propaganda, en su sentido más básico, presenta información parcial o sesgada para influir una audiencia. Con frecuencia presenta hechos de manera selectiva y omite otros deliberadamente para sustentar una conclusión, o usa mensajes controlados para producir una respuesta emocional respecto de la información presentada. Algo así como lo que quería un alcalde que apareciera en un diario luego de su rendición de cuentas.