León Roldós

Y post palmetazo, ¿qué?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 279

Ni los padres, ni los maestros, deben dejar de aconsejar –o aun intentar corregir- a hijos y discípulos, en su orden, no importando la edad ni la condición de éstos, aun cuando parezcan personas más importantes en el espacio público.

Vinicio Alvarado, el estratega electoral y político de Correa y Lenín, seguro que tiene presente lo expresado y por eso el 6 de julio, a las 11:29/ 11:31, envió un mensaje por twitter: “Gobernar no debe ser juego de niños, sin embargo parecen niños jugando. Un poco más de respeto y consecuencia con un proceso que nos ha costado tanto. No al sectarismo ni tampoco el hacer relevante lo intrascendente. Al que le caiga el guante, que se lo chante”.

Las reacciones han sido varias.

Lenín y sus más cercanos como que han preferido ser prudentes.

Correa, todo lo contrario, ha agudizado su fraseología dirigida a Lenín. Podría resumirse en “ahora debe someterse”. Para herir a Lenín juega con dos palabra “desleal” – como que todo le debe a él- y “mediocre” –él no tiene los “doctorados”, que su diplomacia le ayudó a acumular-.

Glas salta de ser sonriente en el balcón de Carondelet, a ser también sonriente y además discurseador y aplaudidor de Correa en el Aeropuerto. Necesita de los dos, pero está seguro que más cobertura le dará Correa, casi en “todo terreno”, lo que nunca le dará Lenín.

Las señoras del entorno de Correa, pero no todas, explícita y evidentemente con Correa, no lo pueden disimular, por eso a una de ellas, Correa le dejó el encargo de ser vigilante de que Lenín se mantenga leal y, caso contrario, que movilice al Partido. De ellas hay dos expresiones que irritan: una “es que el Presidente Moreno debió mantener los temas casa adentro” –siendo justamente esto lo que ha llevado al macro encubrimiento y protección desde el poder a la corrupción, “casa adentro”-; y, otra, “es que nada podrán probar los opositores” -¿con tanta habilidad se han hecho las cosas, que no dejaron pruebas o destruyeron éstas?

¿Qué debe hacer Lenín? Primero, no caer en el “pico a pico” que alimenta el circo, al que Correa le quisiera llevar para deslegitimar lo que vaya a informar Lenín –de éste decidir hacerlo-, del Ecuador que está recibiendo desde el reciente mayo.

Lenín no debe confundir lealtad con protección y encubrimiento de los actos y decisiones del anterior gobierno. Si debe identificar a quienes coincidan con él en transparentar la verdad, antes que encubrir a persona alguna.

Las infecciones no deben ser cubiertas, para que no se vean, ahí nunca cicatrizarán, si no se tratan se agravan y llevan a septicemia. Cuando hay gangrena debe haber amputaciones a tiempo. Moreno no debe dejar que pasen días y semanas antes que se le diga las verdades al Ecuador.