¿Vejar a Guillermo Lasso?

Parecería que ahora le toca el turno, quieren enviarlo a la cárcel. Mañana jueves 15 de septiembre del 2016 será la audiencia para juzgarlo.

¿Será para intentar impedirle ser candidato a la Presidencia de la República? Cualquier cosa puede esperarse.

Semanas atrás en Venezuela “ficharon” como a delincuente a Cinthia Viteri. ¿Qué no le han dicho al académico de excelencia que es Enrique Ayala Mora?

¿Cosas del “socialismo siglo XXI”? Lo son del violentismo desde el poder, sea con caretas de fascismo –Alemania, Italia, en el siglo XX-; de comunismo –la URSS, la República Popular China y Corea del Norte; o de supuestos procesos revolucionarios –Khadafy, en Libia, Erdogan, en Turquía, Maduro en Venezuela, por ejemplo.

Frases del Presidente Correa: En la sabatina del 3 de septiembre del 2016 expresó: “La única verdad es que el Presidente como cualquier ciudadano y padre de familia, no permitirá que le falten al respeto (…) ¡Qué hacen como ciudadano si viene un malcriado, le hace una mala seña, una yuca con una seña obscena! ¿Lo aplauden? (…) “Cuando vean a los hermanos Pérez, a toda esa gallada de El Universo, háganle yuca, insúltenlos y díganles no pues tienen que aplaudirnos...”. En la sabatina del 10 de septiembre, cuestionando a oficiales de las Fuerzas Armadas que supuestamente están atrás de los Consejos Disciplinarios que no han sancionado a oficiales que él sostiene que lo han irrespetado, a los que no singulariza, dijo: “esta gente está desafiando el Estado de derecho. Ya basta. Soldados de la patria: a rebelarse contra esta clase de comportamiento. Tenemos gente patriota, verdaderos soldados que están contra estas cosas”.

Llegan escuadrones de violentistas a cumplir la misión para los que se los usa, sea en la Asamblea Nacional, contra los asambleístas de oposición; sea en las afueras de las salas de audiencias, cuando se trata de “denuncias” formuladas desde el poder, como las recientes contra oficiales de marina en servicio activo; sea en actos políticos de opositores.

En el caso en el que lo persiguen a Lasso habría habido una mención de él sobre una doble remuneración de la académica cónyuge del titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), René Ramírez, que habría aparecido en los roles de pago del Instituto de Altos Estudios Nacionales de febrero, marzo y abril del 2016, como Vicerrectora y como docente, menciones de roles que luego habrían desaparecido de la página web de dicho Instituto. ¿Quiénes fueron responsables de la inclusión del doble cargo en los roles del IAEN?, ¿quiénes de su eliminación posterior? Decir la verdad, éticamente tiene más valor que perseguir. Entonces habrá fuerza moral para demandar disculpas de ser el caso.

Suplementos digitales