11 de January de 2011 00:00

Algunas perlas de Lula

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Larenas

En Brasil la palabra tiene un significado preponderante, mucho más si la expresa un líder político tan carismático como Lula. Resumen de las oraciones más sobresalientes.

-La crisis es como un tsunami, si llega aquí sería solo una olita que no alcanzaría ni para esquiar. (Al comentar la crisis financiera mundial). Es una crisis causada y fomentada por comportamientos irracionales de gente blanca y ojos azules que antes de la crisis parecía que sabían todo pero no saben nada. (2009, en respuesta al premier británico Gordon Brown).

-Una mujer no puede ser sumisa al hombre por un plato de comida, tiene que ser sumisa porque gusta de él. (Enero del 2010). -Son privilegiados aquellos que pueden pagar impuesto a la renta porque ganan un poco más. (Discurso a los metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo).

-Nunca hago concesiones políticas, hago acuerdos. Si Jesús viniese y Judas tuviese una votación en cualquier partido, Jesús tendría que llamar a Judas para hacer una coalición (Al ser cuestionado sobre sus relaciones con José Sarney y Fernando Collor de Melo). -El capitán de un equipo es aquel que puede reclamar al árbitro sin ser expulsado de la cancha. (Sobre su coideario José Dirceu).

-No estoy nostálgico. Cuando entré aquí sabía que tenía fecha para entrar y para salir. Es como firmar un contrato de arriendo, el día 31 tengo que salir. (Noviembre del 2010).

-El año que viene estaré libre para andar por este país, voy a continuar haciendo política, que la gente diga: nunca antes este país tuvo un ex presidente tan ex presidente. (Durante un encuentro con trabajadores).

-Quiero saber si el pueblo está en la mierda porque yo quiero sacar al pueblo de la mierda en que se encuentra. (Maranhao, mayo del 2009, cuando ofrecía obras de saneamiento ambiental).

-¿No creen que es elegante que Brasil preste dinero al Fondo Monetario Internacional? Yo pasé parte de mi juventud cargando carteles que decían fuera el FMI. (Abril del 2009).

-Desde que me convertí en adulto dejé de leer la revista Playboy. (Sobre la versión brasileña de Playboy). -El sexo es una cosa que a todo el mundo le gusta. Es una necesidad orgánica. (Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer).

-Yo soy como una masa de pastel, mientras más la baten más crece. (Al responder a la oposición).

-Hay mucha gente alentando en mi contra, igual como el ex marido que no quiere que la mujer sea feliz con otro. (Respuesta a Fernando Henrique Cardoso). -El día en que el mundo pruebe la cachaza brasileña el whisky va a perder mercado. (Jamaica, agosto del 2007).

-No soy santo, nunca fui candidato a santo, fumo, me tomo mi vaso de cerveza. Él dice lo que dice porque no me conoce. (Al responder críticas de un periodista del New York Times). Permítanme, por una sola vez, el lugar común genio y figura'

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)