26 de julio de 2015 18:22

Las pensiones jubilares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 35
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 66
René Orellana Izquierdo

El Sr. Espinosa, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), al parecer, ha manifestado que debe ponerse un techo a las pensiones jubilares citando que existen pensiones que bordean los 2 000 dólares.

Esta idea, al parecer, desconoce la Ley de Seguridad Social actual que ya pone límites, pese a que en la misma ley se determina que las pensiones de jubilación serán calculadas del promedio de los mejores 5 años de aportaciones.

Esto no se cumple por el límite superior que injustamente señala. ¿Para qué se aporta al IESS por ingresos altos, si la pensión de jubilación será igual o semejante al que menos aportó?


La solidaridad es buena, pero no para pauperizar al que aportó más. Si se trata de preocupación social, que empiecen dando ejemplo, reduciendo sus elevados sueldos y, sobre todo, bajando las pensiones vitalicias de los expresidentes a un monto igual a la mayor pensión de jubilación del Seguro Social ecuatoriano o suprimiéndoles definitivamente. Sería coherente con lo que dicen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)