Marcelo Ortiz

El peligro del aislamismo  (3)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 1

Marcelo Ortiz Villacís
mortiz@elcomercio.org

Hace más de dos meses Abu Bakr Baghdali se autoproclamó Califa, y comenzó la ofensiva militar islámica, para ir al nivel máximo del fanatismo coránico, al ocupar como Estado zonas al norte de Siria y de Iraq fijando límites territoriales, en contra de la soberanía de esos dos pueblos; y, en concreto atacar a la nacionalidad kurda del país que domina, por herencia, Bashar Al Asad, cuya dictadura pasa de 40 años. Ante ese peligro terrorista, Estados Unidos, junto a Alemania, Inglaterra, Francia y Bélgica, inició acciones militares aéreas sin desplazar tropas terrestres. El costo diario es de USD 8.3 millones.

Dicho Estado ficticio percibe un millón de dólares diarios de la venta de petróleo del mercado negro, como denuncia David Cohen, subsecretario del tesoro estadounidense, y agrega que han cobrado 20 millones por el rescate de secuestrados. Este dinero permite el reclutamiento de combatientes europeos que rebasan los 5 000. Además, ejercen magnetismo ante adolescentes que en Twitter y blogs de Tumblr se inscriben para convertirse al islamismo, y emprender obras humanitarias, servir de enfermeras o cocineras, aunque no existe ningún mandato del Corán en ese sentido, porque su finalidad es la de ser esposas y madres, y a sus hijos educarlos con el Corán.

Una activista británica en Twiter, con miles de adherentes, incita mediante una “guía de muhajirah” a captar “novias para los guerreros santos”. Ya hay más de 500 en Raqqa, la capital islamista, francesas el 25%, siguen inglesas, alemanas y austríacas. Pero ya aparecen problemas, por el arrepentimiento tardío, ya son parte del harén e impide el retorno. Se desconocen datos de latinoamericanas reclutadas.

La zona que recibió la corriente migratoria musulmana silenciosa y pacífica fue Europa con 56 millones de musulmanes. Se ha llegado a esa cifra por la alta tasa de fecundidad. En Francia tienen origen musulmán 8.1 hijos por familia, mientras son nativos el 1.8, y en 12 años más, 1 de cada 5 de la población será musulmana. Hoy, entre 0 y 20 años el 45% viven en París, Niza y Marsella. En Gran Bretaña ha crecido en 30 años de 82 000 a más de 2 millones y existen 1 000 mezquitas en reemplazo de iglesias anglicanas.

En Alemania, ha declarado su Gobierno, que la disminución evidente de su tasa de natalidad, ha subido por migrantes latinos, pero que mayor contribución la hacen los musulmanes. Al igual que en Bélgica y Holanda, el 50% de los recién nacidos son musulmanes.

Lo han dicho voceros europeos, que Alá otorgará una gran victoria al Islam sin espadas ni armas. Comenzó en septiembre del 2001 con la destrucción de las Torres Gemelas. A octubre 2014, las pruebas terroristas son: 1. Atentado al Parlamento en Otawa-Canadá para asesinar al Primer Ministro; 2. Atropellamiento en Jerusalén donde mueren una niña y la ecuatoriana Karem Mosquera; y, 3. Exhibición de 12 cadáveres en Raqqa.