La Unesco y el Metro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 10

La construcción del Metro de Quito avanza sin afectar la preservación patrimonial. La Unesco dio informe favorable.

La Municipalidad capitalina, con el concurso de expertos, había efectuado análisis minuciosos en el sitio de la plaza de San Francisco, todo un monumento patrimonial. La investigación del subsuelo buscaba vestigios arqueológicos significativos que eventualmente podrían haber forzado un replanteo de la obra o un tratamiento especial . Eso no ocurrió.

El primer estudio de prospección ha sido refrendado por el dictamen de la Unesco y eso da tranquilidad al Alcalde, a todo el Cabildo y naturalmente a los vecinos de la capital y del país, que valoran su patrimonio arquitectónico y buscan su preservación.

La Plaza de San Francisco tendrá en sus entrañas una de las estaciones clave de todo este proyecto y bajo su emplazamiento se trabajarán obras de ingeniería indispensables. Las piedras de la plaza han sido levantadas y numeradas minuciosamente para volver a colocarlas para que el aspecto físico de los alrededores del convento colonial queden intactos cuando la obra concluya.

Por lo demás ,hoy se firma el convenio para acceder al crédito que permitirá comprar los 18 trenes y vagones que serán construidos con las especificaciones técnicas y de confort que los usuarios quiteños demandan.

Es un crédito de USD 183 millones del Instituto de Crédito Oficial y aprobado por el Consejo de Ministros de España.