Jorge Ribadeneira

Con Moreno y Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 81
Triste 0
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 20

El presidente Moreno y el ex presidente Correa ¿se han alejado y enojado antes de tiempo, cuando Rafael está todavía en Quito, talvez añorando los diez años de autoridad y autoritarismo? Parece que si. Lo cierto es que después del intercambio de frases de los últimos días, luego de la entrega -por cien años- de la sede a la Conaie ya nadie cree que Lenin y Rafael son amigazos, como en los tiempos en que el uno era presidente por una década y el otro un candidato entrenado en Ginebra. Casi se puede pensar que pasarán a la historia con las dos frases que ellos hicieron públicas hace pocos días.
Cuando Correa dijo: “Entrega de sede a la Conaie: otro innecesario desaire a mi Gobierno. Estrategia para “diferenciarse” no solo es desleal, es mediocre”. Y Moreno respondió: “El diálogo continúa. Seguimos empeñados en reconciliar al país. Para el odio, no cuenten conmigo”.

El primero en reconocer públicamente que el ex candidato aliancista y ahora presidente hasta el 2021, Lenin, desarrollaba un plan para “diferenciarse” de Correa fue, pues,... Correa. Claro. Un plan para diferenciarse: amigo de los periodistas, de los militares y de los policías. Amigo de Nebot, de Rodas, de Cynthia, de Dalo, de mi general Moncayo, de los azules y los rojos. ¿Enemigos? Ni soñar. Nada de odio ni de furia. Para el ex Jefe Rafael eso y el resto eran no solo una mala estrategia para “diferenciarse” sino “una mala asesoría” como lo habría dicho más de una vez, según afirman los chismosos.

El diálogo ha sido, por cierto, uno de los temas usados por Moreno en su hasta ahora breve paso por Carondelet y uno de los casos impugnados es la entrevista con Dalo Bucaram Pulley, quien fue el quinto candidato -después de Moreno, Lasso, Cynthia, Moncayo y Dalo- en la última jornada electoral. Varios aliancistas, entre ellos Correa y la asambleísta Marcela Aguiñaga, acusaron al gobierno de Moreno de entregar al partido Fuerza Ecuador -de los Bucaram- las gerencias de las empresas eléctricas de las provincias de Guayas y Manabí. Por lo pronto, Dalo Bucaram desmintió las afirmaciones en ese sentido. Fue en el programa radial “Regresando con Andrés Carrión” y lo hizo con una andanada de críticas al ex presidente Rafael, quien viaja mañana con rumbo a Bruselas.

¿Los asesores sugirieron a Moreno que organice los “diálogos” que viene realizando en Carondelet? Es posible. Por ahí hemos escuchado algunos nombres. Si es así no lo hicieron mal. Ahora falta entrar en la materia más difícil, la economía. El presidente Moreno dijo que a fines de este mes se presentará por fin al país el tan esperado y difícil “plan económico”, incluyendo las fórmulas para pagar las deuditas heredadas. Esa es la parte más compleja y amarga de la presidencia, sobre todo cuando el precio del barril petrolero sigue bajo, como es el caso de nuestro querido Ecuador. En cuanto al ex presidente Rafael Correa Delgado le deseamos un buen viaje y un feliz lustro en Europa.