27 de October de 2014 18:59

Liderazgo Político

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 23
Sorprendido 4
Contento 0
Eduardo Rodríguez Vaca

Hace poco salió una encuesta de Cedatos sobre líderes del Ecuador y la percepción del público se concretó básicamente en 3 políticos: Rafael Correa, Jaime Nebot y Guillermo Lasso, que tuvieron porcentajes que no llegaban al 40%, lo que refleja que no tenemos un verdadero líder político en el Ecuador, si bien el actual Presidente ha ganado algunas elecciones en forma consecutiva se debe a la desaparición de los partidos políticos más fuertes como la Izquierda Democrática y el Social Cristiano, lo que ha convertido al movimiento Alianza País en la mayor fuerza en estos momentos.

La oposición política que es necesaria en una democracia prácticamente no existe, el temor y el miedo, por diversas causas, ha sido un factor determinante para que esto ocurra. Entonces, necesitamos un nuevo líder que recoja el sentimiento del pueblo ecuatoriano en este momento, si es así, ya debieran los partidos y movimientos políticos que sobreviven, organizarse y buscar la persona más idónea para enfrentar al oficialismo en el 2017.

Para ello se necesita que el futuro líder tenga la cualidad de movilizar personas de una organización, comunidad o sociedad específica de manera voluntaria y consciente, para que logre objetivos y metas socialmente útiles, para ello tiene que hacerse con el poder y la autoridad que le confiere el aparato del Estado, que tenga la visión y energía suficientes para conseguir y hacer posibles y viables los objetivos planteados. ¿Será oportuno aquello?.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)