Fernando Larenas

Nickelodeon en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
2 de October de 2012 00:00

Aproximadamente a las 07:30 de la mañana del 31 de octubre del 2003, Bethany Hamilton, entonces de 13 años de edad, fue a surfear en una playa de Kauai, Hawái. Nadaba descuidada a unos 300 metros de la playa y estaba acostada en la tabla mientras su brazo izquierdo colgaba hacia el agua.

Nunca imaginó que en pocos segundos fuera atacada por un tiburón tigre, un depredador de aguas cálidas que puede llegar a medir hasta 5,5 metros.

10 semanas después del incidente la surfista, que practica ese deporte desde los cuatro años de edad, volvió al mar, adaptó una tabla especial que le permitió volver a dominar las olas solo con un brazo y ahora no se pierde oportunidad para competir pese a su clara desventaja física.

Bethany Hamilton contará su experiencia de vida en Quito, en el CIMA Kids, la cumbre internacional del medioambiente en la que participarán niños de todo el país entre el 24 y el 28 de octubre en el parque La Carolina.

Cuatro días para que los niños hablen sobre temas ambientales, sobre el futuro de la humanidad, es decir, de su futuro en un mundo cada vez más egoísta que piensa solo en el presente y que depreda los recursos naturales con el mayor desparpajo.

En el principal parque de Quito se instalará un espacio que tendrá 20 000 metros cuadrados. En los estands los niños enseñarán a otros infantes la importancia de cuidar el medioambiente, el agua, la energía, la forestación, una alimentación sana y dictarán pautas sobre responsabilidad social.

La primera cumbre internacional del medio ambiente, hay que recordar, fue en marzo del 2011 y contó con la presencia del ex vicepresidente estadounidense Al Gore como conferencista principal y fue visitada por 16 000 personas. Ya se comenzaba a hablar de la iniciativa Yasuní, que este año también tiene previsto un papel destacado dentro de las conferencias.

La cadena internacional de televisión Nickelodeon será otra de las atracciones que tendrá el principal evento sobre medioambiente en América Latina, lo que significa que, al igual que el reciente Campus Party, el CIMA Kids generará una enorme expectativa en la comunidad internacional.

Nickelodeon es la principal cadena de televisión para niños perteneciente a MTV Networks, fundada en 1977, que cuenta con una audiencia que fluctúa entre los 7 y los 20 años. La sola presencia de esta cadena internacional, más el arribo de la surfista con su experiencia de vida, convertirán a esta reunión de carácter infantil en una de las más importantes del mundo.

Empresas privadas y gubernamentales, así como el Ilustre Municipio de Quito se unieron para que esta reunión se convierta en un gran acontecimiento que lo único que persigue es generar una conciencia positiva de cara al incierto futuro de la humanidad.