Milagros Aguirre

Tramitón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 12
Contento 0
17 de julio de 2014 00:00

Por favor, no se olvide que la copia de su cédula tiene que ser a color. No se olvide de adjuntar otra copia en blanco y negro.
Firme con azul que no se vale firmar con negro ni con verde. Llene el formulario. Sáquele una copia. Asista a la audiencia de flagrancia. Reconozca a los ladrones, es parte de la diligencia.

Ellos no verán su rostro (a menos que se cruce con ellos en la grada de la institución cuando acudan a la diligencia). Compruebe que el pasaporte robado es el suyo. No. No basta que la foto del documento de identidad sea igual a su cara. Se necesita una certificación. Certifique también el origen de los fondos que se le sustrajeron. Espere. Tenemos que sacar copias uno por uno de los billetes sustraídos que son parte del expediente. Ahora certifique y demuestre que usted fue al banco. Ahora dígame de qué denominación eran los billetes que le dieron en el banco. No. Es que no me basta que me diga que no sabe. Mejor si tiene la serie de los billetes también. Lo lamento. No podemos hacer nada por usted. Sin la factura que demuestre que la refrigeradora sustraída de su domicilio no la podemos entregar. Sin la factura que demuestre que su celular es suyo tampoco le podemos devolver. La ley es la ley.

Baje el formulario de Internet. Imprímalo. Si no tiene Internet busque un cafenet o un infocentro. No importa que para ello tenga que ir en canoa tres horas. Si no hay luz lo entrega mañana. Una vez que está impreso, acuda al centro más cercano a entregar el formulario que se bajó de Internet, que no lo puede mandar en virtual, tiene que ser en físico. Con dos copias. Mejor tres. Con copia de la cédula a color nuevamente.

Si tiene que hacer un trámite de Francisco de Orellana, hágalo en Tena, que ahí es la Zona 2. Todos los documentos se hacen en Tena. Aunque esté a cinco horas. No. No está el funcionario. Salió de comisión. No sabemos cuándo vendrá.

Mejor vuelva la otra semana. Pero no se olvide. Traiga las copias notarizadas. Sí no están notarizadas no sirven. Y traiga los documentos del representante legal. A color. Al formulario no le ha sacado copia. Tiene que traerme la copia. Sí, notarizada también. Y no se olvide el RUC. Sí, también a color.
Su paquete está en la aduana. Ha declarado alimentos. No se pueden traer alimentos. O pague la multa o devuelva el paquete. Sí, la multa sale tres mil dólares. Pero… el paquete costó 20. Devuélvalo mejor. No queda otra.

Por favor, para esto, tiene que traerme un oficio. Es que sin oficio no se puede. Falta la sumilla. Sumille todas las páginas. Y firme en la última.
Vuelva mañana.

Lea las bases. Adjunte la documentación. Escanee todo y mande por Internet.

Y… no alce la voz a la autoridad, ni se irrite, ni haga muecas de disgusto, que puede Ud. ir detenido por faltar al respeto al servidor público.