Lecciones de Carapaz para los emprendedores

Los especialistas en capital humano saben que tanto en los deportes como en el mundo de los negocios, la clave está en maximizar las fortalezas y poner en marcha estrategias para contrarrestar las debilidades. Así se obtiene el máximo potencial posible y eso se traduce en buenos resultados. En el éxito. La participación de Richard Carapaz en el Giro de Italia es un claro mensaje de este axioma.

El carchense ha mostrado a lo largo de una de las competencias más exigentes del mundo, pasión, tenacidad, confianza en sí mismo, tolerancia a la frustración, visión, flexibilidad, resiliencia. Es decir, todas esas características que también las vive y aplica quien apuesta por el sueño de emprender.

De esta participación histórica para el ciclismo ecuatoriano, destacan la personalidad, seguridad, autocontrol y perseverancia de Carapaz. Lucha hasta el último metro; no da nada por perdido ni en el segundo final al cruzar la meta, lo impulsa su pasión. Un sentimiento que también empuja a los emprendedores. No tienen horarios de trabajo, las noches o madrugadas son cómplices de sus ilusiones. Al igual que nuestro ciclista, que incluso ha tenido que separarse de su familia, para entrenar y dar todo su potencial.

La confianza en sí mismo fue fundamental para subirse a la cima del podio en Montevergine di Mercogliano, durante la octava etapa y en medio de condiciones climáticas adversas. Lo hizo como lo haría cualquier emprendedor. Los emprendedores son mucho más propensos a tomar riesgos, solo por el hecho de estar convencidos de sus capacidades y que obtendrán buenos resultados.

Carapaz ya es un ciclista ganador. Él sabe que dio un salto, que está en condiciones para competir, de igual a igual, con los mejores del mundo. La competencia es el escenario ideal en donde triunfan los mejores, los innovadores, de lo contrario nadie reconocerá o premiará sus esfuerzos. Como el emprendedor, que lo único que busca es que el mercado reconozca sus logros. Gracias Carapaz, por las lecciones de emprendimiento.

Suplementos digitales