20 de March de 2015 19:26

Indiferencia y falta de control en las calles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Jaime Buitrón Garrido

Este 19 de marzo de 2015, aproximadamente a las 15:15, un ciclista fue atropellado por un bus y trágicamente falleció en la esquina de la avenida Mariana de Jesús y Nuño de Valderrama, en Quito.

Reiteradamente, hace mucho tiempo atrás y en este mismo día, se ha pedido por parte de varios vecinos, incluyendo el suscrito, a los agentes de tránsito vigilar de mejor manera el tráfico sobre todo en la calle Nuño de Valderrama. Esta es de una sola vía en sentido norte-sur, pero por su pésima señalización, constantemente es usada en sentido contrario por varios vehículos.

Adicionalmente, por su cercanía a los hospitales Metropolitano y de la Policía Nacional, es usada como parqueadero a ambos lados de la calle, sin que tampoco los encargados de control de tránsito hagan nada por evitar esto.

Con autos parqueados a ambos lados y otros circulando en contravía, el peligro de un accidente es constante. El de este jueves 19 ha sido uno más de varios, esta vez con el lamentable saldo de una persona que perdió la vida.

Existe desde hace poco tiempo una cámara instalada en este sitio, que espero funcione para que se pueda constatar la veracidad de mis afirmaciones.

La respuesta ha sido siempre la indiferencia de los agentes, por lo que espero que haciendo público este malestar a través de Diario EL COMERCIO, se preste atención a esta situación que ya se ha vuelto trágica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)