Milton Luna

El gordito golpista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
25 de May de 2013 00:01

Estimado señor Luna -me escribe Pedro N.- deseo compartirle algunas ideas que quizá puedan inspirar uno de sus artículos. Por sugerencia de amigos, intentando escapar a la abulia nacional, por dos domingos seguidos me he conectado a las 20:00 al canal 13 de Argentina.

A esa hora se transmite el programa de TV más visto de ese país: Periodismo Para Todos (PPT) dirigido por Jorge Lanata. ¿Qué lo hace popular? Sus denuncias sobre escandalosos casos de corrupción de la familia presidencial y su entorno.

Como usted debe conocer -continúa Pedro N.- el señor Lanata ("gordito golpista" según el poder) es un serio y afamado periodista argentino. Fue fundador de espacios de TV y prensa alternativos como Página 12. Escribió una decena de libros y recibió muchos premios. Desde los años 80 ha sido un crítico agudo de todos los gobiernos.

Todo esto para indicar que estamos frente a un comunicador polémico, de experiencia y calidad. Para un ecuatoriano, serrano, cauto y miedoso como yo -sigue Pedro N.-, ver este programa fue toda una experiencia de vértigo y lecciones. La burla al poder, la frontalidad arrojada y la seriedad de las denuncias de corrupción, no hicieron sino llenarme de pánico, coraje y admiración.

Pánico porque pensé que algo le podía pasar a este hombre… se me ocurrió que por mucho menos aquí Lanata estuviera con un juicio por 1 000 millones de dólares y comprando un pasaje a la punta de Siberia para su autoexilio. Coraje contra los corruptos y admiración por la valentía de este periodista que al final de su programa desafió abiertamente a la Presidenta a que refutara sus denuncias, cuestión que aún no lo ha hecho.

Señor columnista -prosigue Pedro N.- para que usted tenga una mejor idea del pensamiento del denunciante le comparto las siguientes citas de una entrevista a Lanata realizada por César Ricaurte para la Revista Vanguardia. Dice Lanata: "Yo quería que el programa sirviera para vencer el miedo"…"este es un Gobierno que habla para la izquierda y gobierna para la derecha"… "acá hay gente que cree que está haciendo una revolución (yo creo que no) y hay otros que deseamos defender la democracia". También le comparto unos tuits aparentemente del mismo autor: "@lanataenel13"… "El gobierno de Néstor y Cristina fue -por lejos- el más corrupto de todos los tiempos. Parece mentira que algunos todavía lo pongan en duda"… "En los '70 nos gobernó un grupo de asesinos, y hoy nos gobierna un grupo de ladrones. Hemos mejorado"… "Tuvimos gobernantes más autoritarios que los Kirchner. Otros fueron tan incompetentes como ellos. Pero más corruptos, ninguno".

Fuertes afirmaciones. Los jueces y el pueblo argentino definirán el destino de un Gobierno que tuvo hasta hace poco alta popularidad. ¡A aprender la lección!