Sergio Sinay

El feriado no detuvo el comercio de prendas, calzado y comida en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
31 de December de 2013 00:01

El feriado de cinco días no fue excusa para que paren las actividades comerciales en la ciudad. Hubo afluencia de público, principalmente, en los negocios de venta de alimentos, ropa y calzado.

Los compradores acudieron más al Centro Histórico. Los locales comerciales abrieron a partir de las 08:00 y hubo alta demanda en los locales que comercializan vestidos de fiesta y ropa interior, ideales para esta época del año.

Uno de estos últimos fue la distribuidora Don Johny, en la Imbabura. Micaela Chávez, dependienta del sitio, señaló que desde que terminó la Navidad la gente sigue haciendo compras. Por eso, incluso, hoy abrirán hasta las 19:00.

"La gente busca diferentes prendas, aunque no deja de comprar las de color amarillo. Aquí se comercializa cinco por USD 1", dijo.

Por este y otros locales del Centro Histórico caminaba Karina Camacho. Ella fue con el objetivo de comprar ropa que no pudo adquirir en Navidad, y a buscar algunos ingredientes para la cena de año nuevo. Decidió hacerlo ayer para evitar tener que salir de su casa la jornada del 31 de diciembre.

Otras personas como Carmen Paredes, por su parte, acudieron al Banco Pichincha de la av. América para realizar los últimos trámites del año. Tiene que recibir hoy un dinero, con el que hará, a su vez, un pago el próximo 2 de enero.

Otros bancos como el Austro, de la av. Rodrigo de Chávez, en el sur de Quito, también estaban abiertos. Lo propio en algunas cooperativas de esta zona y del centro.

En este último sector, una gran afluencia de público caminaba por la calle Ipiales, observando y comprando calzado.

Cristian Montalvo, dueño de uno de los puestos, señaló que esperaba mayor cantidad de gente en el sitio. Decidió abrir su negocio, donde había pares desde USD 25, a ver si vende lo que no hizo en la temporada navideña.

"Para mí esta temporada estuvo pésima. La economía no está bien. Esperemos que mejoren las cosas".

Adrián Gallardo era una de las personas que buscaba zapatos en esa zona. Sin embargo, señaló que no le convencían los precios, principalmente de artículos de cuero.

Otras personas como Évelyn Silva acudieron al centro comercial La Merced junto a sus padres y hermano. Quería buscar ropa para la noche del 31 y adquirir algunas prendas para su hermano menor.

"Pese a que hay gente todo está ordenado y fluido. Estamos haciendo compras hoy porque en Navidad fuimos a pasar en Ambato y no pudimos hacerlo. Hay mucha variedad en este sitio", indicó.

En donde también había afluencia de público, aunque en menor número respecto a días anteriores, fue en los centros comerciales.

En el Quicentro Shopping, en el norte de Quito, algunas personas aprovechaban las rebajas por fin de temporada navideña.

En Pinto, por ejemplo, ofrecían tres polos o dos camisas por USD 65, mientras que en D&Bond se exhibía en las perchas descuentos de 30 y 40% en prendas.

Mientras unos adquirían ropa otros compraban en los supermercados diferentes productos tanto para su canasta del mes como para preparar la fiesta de esta noche.

"Llevo arroz, hortalizas, productos enlatados y postres. Como ya me pagaron el sueldo de este mes aprovecho estos días de descanso para realizar las compras de la casa. Tal vez este fin de semana la gente que ya vuelve de viaje llene los negocios de venta de abastos y las tiendas", comentó Isabel Pozo, quien labora como maestra.

Algunos detalles

  • Algunos negocios, principalmente en la zona de la América, se activaron permitiendo que en sus exteriores se coloquen negocios de venta de máscaras, pirotecnia y años viejos.
  • Farmacias, panaderías, tiendas y otros sitios que ofrecen productos que ofrecen servicios básicos abren hoy.
  • Algunas ferreterías y jugueterías del sector de Cotocollao estarán cerradas hasta el 6 de enero por inventarios.