16 de February de 2010 00:00

Las fallas de Zapatero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Danilo Arbilla

‘No os fallaré”, prometió a los españoles el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, en marzo de 2004, tras haber ganado la elección debido a circunstancias muy tristes y excepcionales -el atentado terrorista del 11-M-, y por demérito del conservador y arrogante José María Aznar y , sin duda, por muy poco mérito propio.

Seis años después Zapatero comienza a fallar. Mas precisamente, los españoles han comenzado a sufrir las consecuencias de las fallas del gobierno del PSOE con Rodríguez Zapatero a la cabeza.

Es que en aquella época, nadie preveía -tampoco las encuestas- que el Partido Popular (PP), aun con el enroque Mariano Rajoy por Aznar, perdiera con los socialistas, tanto que, éstos, mantenían al frente, a la espera de mejores tiempos, a una figura de ocasión.

Zapatero era un candidato de segunda y no hubiera ganado sin el 11-M y la conducta de Aznar que no asumió sus responsabilidades y pretendió engañar y burlarse de los españoles .

R Z tuvo suerte al principio y las cosas le rodaron bien. Eso lo confundió -lo llevó incluso a asumir una actitud casi tan soberbia como la de Aznar- y a creerse que la buena marcha de la economía era por obra suya.

Tal su confusión y arrogancia - y sus limitaciones- que no tuvo ni la habilidad de ser prudente. Cuando la crisis se le vino encima al mundo entero, él la negó en España. No admitía la palabra crisis; la borró del idioma. Cuando los empresarios le advirtieron sobre los daños que generaba la legislación laboral, los reprendió públicamente. Hoy, España enfrenta la mayor recesión entre los países desarrollados, el desempleo supera el l8% y es mas del doble que la zona europea.

Pero no solo a los españoles dañan las fallas de RZ. También se han hecho sentir en América.

Zapatero y su canciller Miguel Angel Moratinos se han transformado en los abogados defensores y promotores de dictaduras como las de Cuba y de Venezuela. Si es necesario recibir a Chávez en Palacio, aún después de todos sus insultos, se le recibe. Si es preciso visitar al dictador de Guinea Ecuatorial -tan rica en petróleo-, se le visita.

La escritora cubano Zoe Valdez, ha hecho un muy severo señalamiento a la dupla Zapatero - Moratinos : “Ustedes -expresó en una carta pública- también se han aprovechado de que los movimientos sindicales cubanos no puedan emitir su descontento mediante huelgas, y que hayan vuelto, con los empresarios españoles a la cabeza, a las antiguas condiciones de esclavitud que se vivía en la isla cuando Cuba era una colonia de España”.

Es muy duro, y hay que estar atentos. Sobre todo en estas épocas de crisis en que se sale a buscar ‘ganancias’ por donde sea, y cuando ya los principios no implican ningún freno. Si es preciso todos somos progresistas y si hay que afirmar que en Venezuela hay libertad de prensa, se lo hace y tan campantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)