León Roldós

La excitativa presidencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
17 de October de 2012 00:04

El Presidente, en requerimiento de 5 de octubre de 2012, expresa: "solicito que la investigación que anuncia la Asamblea sobre el caso del crédito otorgado por Cofiec al argentino Gastón Duzac incluya la determinación de la veracidad de la información difundida por determinados periodistas y ciertos medios de comunicación" (…) "si de la investigación que realizará la Asamblea Nacional se desprende que estas afirmaciones difundidas por ciertos medios son falsas y distorsionadas que también la Asamblea nos diga qué puede hacer la ciudadanía frente a esta maliciosa desinformación".

Siempre lo importante es llegar a la transparencia y, por ésta, a la verdad.El Presidente cita temas en que ha habido múltiples pronunciamientos. Recojo dos:

1) El viaje de Duzac con Pedro Delgado, con destino a Irán, que el Presidente, el Embajador de Irán y Duzac niegan haberse dado.

Fuente de la información que llevó a creer que el viaje se dio “reporte del Banco Central, presidido por Delgado, al Ministerio de Relaciones Laborales, de febrero 23, 2012, posterior al viaje -el retorno al Ecuador habría sido el 21 de febrero-hecho cumplido, no por darse, en que en ese reporte inequívocamente se menciona que Duzac integró la comitiva de Delgado”. Otra fuente: El Telégrafo,23 de septiembre, junto con la versión de la sabatina de la víspera, publica que don Pedro Delgado “desmintió que Duzac fue parte de la comitiva oficial en el periplo por Londres, Moscú y Teherán como informaron varios medios, y explicó que el empresario se sumó en el último destino con el afán de participar en las negociaciones del Gobierno con Irán para instalar una fábrica de tractores”. ¿Por qué mintió el Banco Central al Ministerio de Relaciones Laborales sobre el viaje “realizado” -que ahora se desmiente- de Duzac con Delgado a Irán?

2) Apadrinamiento de Pedro Delgado a Gastón Duzac. Lo niega el Presidente.

Antonio Buñay, ex - titular de Cofiec, señala que hubo alguna llamada de Delgado entre la 3°| o 4° semana de octubre del 2011.

Circulan correos electrónicos:

“De: Gastón Duzac; Para: Pedro Delgado; Para: Francisco Endara; Asunto: RV: Cofiec; Enviado: 27 de oct, 2011 09:54; FYI.;Saludos, Lic. Gaston Duzac”.

“From:

@presidencia.gob.ec;>

Date: 2011/10/27; Subject: Re: Cofiec; To: Gastón Duzac @hotmail.com;>

“De: Francisco Endara C. mailto:endara.francisco@gmail.com

Enviado el: jueves, 27 de octubre de 2011 10:34; Para: abunayd; Antonio Buñay; Asunto: Fwd: Cofiec: Hablemos de este tema hoy tarde dr. FEC”

¿Serán ciertos?¿Qué debía coordinar Endara con Buñay?