La vuelta a clases

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5

El martes será un día especial para miles de educandos y sus familias, en las regiones de la Sierra y Amazonía del país.

Para los habitantes de varias zonas de las provincias de Cotopaxi y Pichincha, la vuelta a clases trae la novedad de las noticias relacionadas con el volcán.

En algunas poblaciones aledañas a este volcán activo se deben extremar las precauciones para tener claro los eventuales proceso de evacuación, si la ocasión lo demanda con urgencia, y en un tiempo imposible de predecir con exactitud.

En la provincia de Cotopaxi, sectores como San Agustín de Cayo, Lasso, Mulaló, José Guango Bajo, Latacunga y hasta Salcedo, están en los cauces del río Cutuchi y en la zona de eventual riesgo.

Para la provincia de Pichincha, zonas de riesgo mayormente pobladas como las de Sangolquí , San Rafael y Conocoto, en los cantones Rumiñahui y Quito, deben tomar medidas y continuar con los simulacros de potenciales evacuaciones que se han emprendido con responsabilidad por parte del Municipio de Quito.

Y se continúa una política que ya se pone en práctica por años en la ciudad -acosada por los problemas de movilidad-: se ha programado el inicio escalonado de clases. El 1 de septiembre entran los alumnos de bachillerato; el 2, los de 8vo., 9no. y 10mo. de Educación Básica (EGB); el 3, 5to., 6to. y 7mo., de EGB; el 4, los alumnos de 2do., 3ro. y 4to. de EGB; el 7, los alumnos de primero de EGB; y el 5, los de educación inicial. Además, acordaron (Gobierno y Municipio) retrasar la hora de ingreso de la burocracia.