27 de November de 2012 00:00

VIDEOS Y CADENAS EN CAMPAÑA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Secretaría de Comunicación del Gobierno divulgó, por segunda semana consecutiva y mediante dos canales de televisión de gran sintonía, un documental que induce a una opinión favorable del Gobierno y el Presidente. El Consejo Nacional Electoral y la Contraloría deberán actuar de modo terminante.

En dicho documental, que tuvo una duración de 35 minutos, se ponen en escena opiniones de jóvenes que favorecen al Presidente-candidato y que además cuestionan a los gobiernos del pasado y a varios candidatos a la Presidencia para los comicios del 2013. Hay una clara interferencia con las normas electorales vigentes, lo cual supone la ruptura de la equidad para los contendientes.

A nadie escapa que además, en las cuñas institucionales, el máximo organismo del sufragio estimula la participación del voto juvenil que es potestativo entre los 16 y 18 años, lo que podría vincularse con la mencionada producción.

La organización independiente Participación Ciudadana, que se ha caracterizado por la observación electoral y el registro de la publicidad oficial, muestra su preocupación, puesto que considera que la promoción de funcionarios públicos y la utilización de recursos del Estado en este tipo de documentales no debe tener cabida. El Secretario de Comunicación es impermeable a las críticas y dijo que ha recibido muchas felicitaciones por el video.

Sorprende que se continúe con cadenas de radio y televisión que pueden incidir en el sufragio y favorecer al candidato que tiene opción de emplear el aparato del poder en su propio beneficio en la consecución de votos.

Y sorprende mucho más que la autoridad competente no sepa reaccionar con firmeza y de manera oportuna. Así, el juego no es limpio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)