La Vicepresidencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 53
Triste 5
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 23

El Ecuador sigue viviendo una situación única en su historia. Por primera vez tiene un Vicepresidente con prisión preventiva, indagado por serias presunciones.

Se ha mencionado que Carlos Julio Arosemena, en su calidad de segundo mandatario, también estuvo detenido, pero por asuntos políticos, algodiferente a lo que hoy el país vive.
Jorge Glas está, desde la noche del martes, detenido en la cárcel 4 con prisión preventiva solicitada al juez de la causa por el Fiscal General del Estado.

El Vicepresidente fue elegido en la papeleta junto al Presidente. El 24 de mayo inició su segundo período, pero la deriva que ha tomado el caso Odebrecht y la presunta corrupción que anidó también en el Ecuador, como en otros países, hacía aparecer paulatinamente indicios muy preocupantes que señalaban cada vez más a Jorge Glas.

Lenin Moreno le retiró las funciones que le había asignado en una evidente pérdida de confianza en su compañero de fórmula y movimiento. En la Asamblea se vio bloqueado el juicio político. Esta semana, luego del dictamen fiscal y de la orden de prisión preventiva, la grieta interna de Alianza País crece.

Como el Vicepresidente está inhabilitado de ejercer su cargo, el presidente Lenín Moreno decidió nombrar a Alejandra Vicuña, una dura militante de AP, como vicepresidenta constitucional. Su mandato será corto; la Carta Constitucional habla de la ausencia temporal antes de una solución definitiva a un episodio sin precedentes.