Otra vez Assange

valore
Descrición
Indignado 69
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14

El Ecuador habría gastado USD 5 millones para proteger a Julian Assange, pirata informático asilado en nuestra embajada.

Assange, nacido en Australia - ahora con una curiosa nacionalidad ecuatoriana-, está asilado en la legación ecuatoriana en Londres porque se siente perseguido. La justicia sueca lo encausó por una supuesta violación.

Hace cerca de seis años que el fundador de Wikileaks vive a costillas del Estado ecuatoriano cuando se le concedió un asilo frente a lo que el anterior gobierno consideró riesgoso para este ‘huésped’ incómodo.

Wikileaks se dedicó a divulgar correos secretos de los gobiernos y las embajadas y los entregó a grandes medios del planeta forzando un escándalo que llegó a proporciones mundiales.

El diario The Guardian, que en su momento había divulgado los documentos facilitados por el pirata informático, publicó ayer una investigación de la supuesta ‘Operación Hotel’.

Según la publicación los USD 5 millones del erario nacional -dinero de los ecuatorianos- fueron destinados a proteger a Assange, procurarle un sistema de seguridad y comunicaciones, con agentes encubiertos, control de visitantes, y espionaje al propio personal diplomático ecuatoriano. Para la operación se habría contado con recursos de la ya desaparecida Secretaría Nacional de Inteligencia(Senain).

Los ministerios de Finanzas y Relaciones Exteriores deben investigar y aclarar la enojosa revelación.