13 de August de 2010 00:00

LAS VACACIONES

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El feriado conjunta tres días de asueto por el traslado del día libre correspondiente al 10 de agosto para hoy. A esto se suman las vacaciones de los estudiantes de escuelas, colegios y universidades del régimen Sierra, la ausencia presidencial y la vacancia de los legisladores.

En torno al feriado hay que recordar las admoniciones propias para las fechas donde miles de ecuatorianos se desplazan a diferentes destinos. Las revisiones mecánicas minuciosas, la verificación de los papeles personales y de los vehículos en regla y las precauciones para evitar accidentes que suelen incrementarse en épocas como estas nos obligan a tomar precauciones especiales.

El feriado coincide con la temporada de vacaciones y con los múltiples desplazamientos que han llevado a miles de familias a múltiples destinos internos. Un alto a las tareas cotidianas, una compenetración con la familia y unos días de distracción y esparcimiento hacen bien para recobrar bríos y luego retomar el trabajo con nuevos aires.

Esta recomendación se podría extender para las autoridades de elección popular. Con muchas cuentas pendientes, la Asamblea se alista a la vacancia legislativa. La deuda en fiscalización es abultada y la aprobación de leyes -sobre todo en aquellas polémicas-ha dejado que desear. El paréntesis bien puede servir para la reflexión.

El Presidente, tras sus extensas jornadas de poco sueño, múltiples desplazamientos dentro y fuera del país, agotadoras cadenas, gabinetes y discursos fogosos y altisonantes, también decidió viajar para juntarse con su familia.

Ojalá encuentre sosiego para emprender con tono más prudente y actitud de verdadera reconciliación nacional, la etapa restante del período para el que fue reelecto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)