15 de May de 2010 00:00

EL TRANSPORTE EN QUITO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Una vez que se aplicó con éxito la medida del pico y placa y se han experimentado notables mejoras en la fluidez del tránsito en la capital, es tiempo de empezar medidas complementarias .

Un aspecto fundamental para elevar la calidad de vida de los quiteños y vecinos de la capital es el transporte. Una parte de él lo presta el Municipio en corredores tan importantes como el trole, la ecovía y la expectativa por la abandonada ruta del sur (Marín - Quitumbe). En estos casos hay que mejorar los controles y el orden en las paradas, afinar las medidas de seguridad para evitar los hurtos y aumentar las frecuencias de los vehículos que permitan un transporte más cómodo y ágil que evite los tumultos insoportables. Para el corredor del sur, listo hace tres años, es indispensable la dotación de un parque de autobuses confortable y suficiente.

Estos corredores que se asignaron como de uso exclusivo son invadidos arbitrariamente por vehículos oficiales y muchos conductores particulares también lo hacen. Es indispensable mayor control policial para sancionar a los ‘avivatos’.

El transporte privado que brinda servicio al público se debe regular adecuadamente. Es indispensable una revisión minuciosa de las rutas y frecuencias y acaso una reasignación técnica. Se debe debatir el problema de la ‘competencia’, que emprende carreras por captar los pasajeros y arriesga la vida de usuarios y otros conductores. No hay que dejarse cautivar por los cantos de sirena que piden restricciones vehiculares todo el día para pescar a río revuelto, tener más pasajeros y obtener pingues ganancias. Este sería el peor momento para subir tarifas, justo cuando la ciudadanía, con sacrificios y privaciones a la libertad de circular, ha contribuido cívicamente a mejorar el transporte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)