3 de May de 2014 00:02

La transición en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Augusto Barrera dejará la Alcaldía a mediados de mes. Mauricio Rodas será el alcalde en el período 2014- 2017 por voluntad popular mayoritaria, después de derrotar a la fuerza oficialista.

Desde el mismo 23 de febrero se inició la transición. Durante este tiempo los alcaldes saliente y entrante acordaron un traspaso civilizado de la administración. Pese a que sus delegados se han reunido en varias ocasiones, no han dejado de surgir pequeñas discrepancias y hasta algunos puyazos sobre visiones distintas entre los personajes políticos.

Un punto que ha llamado la atención poderosamente al nuevo Burgomaestre es el número gigantesco de empleados de la administración municipal.

Rodas ha dicho que revisará el proyecto que fue impulsado al final del mandato de Augusto Barrera: el metro. El Alcalde electo quiere ver si es viable financiera y técnicamente, lo cual podría retardar la decisión.

La silenciosa tarea de armar equipos de trabajo ocupa buena parte de la atención del futuro Alcalde, que además se ha dado tiempo para viajes. No es aventurado pensar que las presiones por cargos de los partidarios y grupos de apoyo durante la campaña debe ejercer tensiones.

Lo importante es que Rodas sepa escoger bien a su equipo de trabajo. De esa habilidad y calidad de funcionarios depende no solo su futuro político, en alguien que no ha ocultado que quiere hacer carrera, sino y sobre todas las cosas, el éxito de Quito y la tranquilidad de sus vecinos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)