29 de September de 2013 00:03

SOS POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Para mañana se espera el informe de Naciones Unidas sobre el cambio climático. Todo está conectado con el calentamiento global y las emisiones de carbono. El hombre ya paga y seguirá pagando los efectos de lo que provocó.

Anticipándose a las conclusiones del máximo foro del planeta, el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático hizo advertencias.

Desde 1958 el nivel de CO2 ha aumentado en un 20%. Se estima para el año 2100 los niveles del mar subirán entre 19 y 82 centímetros, lo cual cambiará el perfil de las costas de todo el mundo. Ya vivimos entre 1983 y 2012 el período más caliente desde hace 1 400 años.

Pese a la evidencia, cada vez más sustentada, hay quienes insisten en que las pruebas científicas del calentamiento global todavía no son suficientes. Esta negación solo perjudica a las acciones globales.

Por ahora las potencias, las máximas generadoras de energía y por ende de factores de calentamiento, no asumen su responsabilidad. Ni firman ni cumplen el Protocolo de Kyoto, un instrumento valioso.

El precio que paga toda la humanidad por la indolencia de los países más industrializados es alto.

Pronto pagarán la factura nuestros hijos y los hijos de sus hijos. La conciencia de la humanidad demanda acciones concretas y asunción de responsabilidades para rectificar antes de que sea demasiado tarde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)