3 de June de 2013 00:01

SIRIA NO AGUANTA MÁS

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esta semana fue crítica en la guerra civil que aqueja al pueblo sirio desde hace dos años y que bordeará pronto los 100 000 muertos, entre la dictadura civil de Bashar Al Asad y los rebeldes que intentan derrocarlo. Las víctimas, como siempre, son miles de inocentes.

Mientras la Unión Europea aprobaba entregar armas a los rebeles sirios, Rusia ofrecía misiles y el dictador admitía que ese país ya le había entregado radares para interceptar aviones y cohetes. Abiertamente, Rusia respalda al dictador. Esta semana, según BBC Mundo, bloqueó el intento de un borrador en el Consejo de Seguridad contra los ataques de Hizbolá.

Hizbolá, fuerza terrorista que opera en Líbano con potentes armas, provoca además la reacción de Israel, país al cual ha atacado en el pasado desde el territorio libanés, donde opera. Israel advierte que podría reaccionar si sigue el apoyo ruso.

Mientras en Siria, el Régimen civil que se ha perpetuado en el poder con elecciones amañadas por el propio padre de Al Asad, primero, y luego por el propio dictador actual, comenta que podría volver a presentarse a elecciones el 2014. Toda una ironía cuando su presencia y la represión de su gobierno fueron los detonantes de la guerra civil.

El dictador acusa a los rebeles de subvención internacional olvidando que él recibe apoyos de Rusia y la aquiescencia de otras fuerzas radicales del mundo árabe.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)