30 de May de 2012 00:01

SIRIA: DICTADURA Y PRESIÓN

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

La dictadura de partido único que gobierna Siria desde 1970 ha endurecido la represión brutal. El viernes, más de 100 personas murieron en las calles de Hula y varios gobiernos expulsan a los embajadores del Régimen.

Los presidentes de Francia y Bélgica anunciaron que estarían prestos a invadir Siria para acabar con la dictadura, siempre y cuando sea una decisión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

Dicho Consejo solamente adopta decisiones extremas como las señaladas si es que ninguno de los países ejerce su derecho al veto. Mientras la situación de tensión interna escala en la protesta civil y la respuesta represiva del totalitarismo gobernante, varios gobiernos han decidido expulsar a los embajadores: EE.UU., Alemania, Francia, Australia, Italia, Canadá, España, Bulgaria y Gran Bretaña.

Kofi Annan, ex secretario General de la ONU y enviado para buscar una salida, calificó a la última masacre como un crimen espantoso.

El presidente Bashar el Assad es hijo del gobernante anterior y ambos pertenecen al partido único Baas, que gobierna Siria desde 1970. Con motivo de la indignación colectiva causada hace un año, las revueltas populares espontáneas acaecidas en varios países conocidas como la Primavera Árabe, y la división entre las facciones religiosas enfrentadas, el régimen desplegó una ofensiva de represión interna de devastadoras consecuencias.

Tras más de un año continúan las matanzas. El Gobierno del Ecuador condenó la masacre y “llama a una solución pacífica al conflicto sirio”. Declaró en un comunicado que “ha asistido consternado a la masacre” en Hula.

La vida de los seres humanos y la paz de la región dependen de una salida civilizada y urgente en Siria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)