9 de September de 2013 00:05

SEGURO POR SECUESTRO ESTUDIANTIL

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una noticia que hasta hace poco tiempo hubiese parecido insólita revela que varias empresas privadas de seguros ofrecen a los padres de familia de los estudiantes de escuelas y colegios un seguro para cubrir secuestros exprés.

Junto a otras conocidas coberturas de salud: accidentes, intoxicaciones, picaduras de insectos, robo de mochilas escolares, se suman a otros aspectos como la atención hospitalaria, protección por muerte accidental, heridas con armas corto punzantes y pérdida de los sentidos. Y ahora se amplía. El seguro contra los secuestros exprés -retención de personas contra su voluntad a cambio de rescate en tiempo rápido- que contempla gastos médicos por golpes, heridas o muerte durante los hechos delictivos mencionados.

Una de las empresas que ofrecen este servicio habla de un número de 40 000 estudiantes cubiertos ya. Hay otra empresa que llega a 140 000 estudiantes que, de acuerdo a la nota entregada para el reportaje de EL COMERCIO, podría tener un potencial mercado de ese seguro.

Más allá de la realidad numérica de estudiantes asegurados y de aquellos que podrían serlo en el futuro, la sola existencia de este tipo de seguros, muestra a una sociedad donde los problemas de seguridad son críticos.

Una vez más la coordinación armónica de las autoridades educativas, el Gobierno y el colectivo social, deben articular acciones conjuntas frente a peligros potenciales tan alarmantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)