Reformas a la vista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1

El Presidente explicó al país los ejes de la Pro forma que llega a la Asamblea y anunció acciones para afrontar la crisis.

Para estimular la construcción, agobiada por la contracción de estos años, será menester revisar la Ley de Plusvalía, que desincentivó a los propietarios, a posibles inversores y a todo un sector que dinamiza la economía y genera mano de obra en el estrato social menos calificado.

Otro tema que se estudiará es un proyecto para facilitar la repatriación de capitales. Por falta de confianza en el sistema, cambios de las normas tributarias, falta de seguridad jurídica o simplemente por el discurso que atacaba al sector productivo- varios ecuatorianos prefirieron tomar precauciones y tener grandes cantidades de dinero en el exterior. Con una reforma, estímulos tributarios y seguridad, esas cifras grandes de dinero se pueden invertir en el país y generar trabajo y riqueza.

Falta por saber si se reformará el Impuesto a la Salida de Divisas, que los críticos han dicho que ahuyenta la llegada de capitales al país. Un tema del que se habló desde la campaña gira alrededor del anticipo del Impuesto a la Renta que tanto malestar causó en los empresarios privados.

Luego de los proyectos de ley llegará la Pro forma para el año 2018. Es por eso que el Gobierno debe emprender en un trabajo político para contar con los votos y enrumbar la economía afectada, en crisis y contraída estos años. Esa es una tarea de todos.