12 de February de 2014 00:02

Las redes sociales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Después de la edad de piedra, del fuego, del metal y de la imprenta, el fin del siglo XX y el inicio del siglo XXI se caracterizan por la era del conocimiento, en la cual las nuevas tecnologías marcan la ruta de las tendencias.

Las redes sociales son los andariveles de reciente data por los cuales se expresa plenamente la humanidad.

Ciertamente, en un mundo donde la guerra, el etnocidio y hasta los rezagos de esclavitud conviven con la opulencia y los avances científicos, en el ámbito de las nuevas tecnologías se juegan los procesos educativos, los descubrimientos, las manifestaciones artísticas, y se crea otro tipo de comunidades.

Hace 10 años, Marck Zuckerberg ideó el Facebook, que hoy es una vitrina donde millones de personas expresan sus angustias y anhelos, muestran una parte de sus vidas e intercambian mensajes. Una red social que todavía no advierte todas sus posibilidades ya configuró un negocio rentable.

El Twitter aún no acumula valor en la bolsa pero su inmediatez es innegable y sus posibilidades, inmensas.

Las redes sociales unen o individualizan, los mensajes pueden ser poco profundos y hasta inútiles, pero el instrumento es de evidente presente y futuro. Su masivo poder de convocatoria ha movido a los manifestantes en la Primavera Árabe o a los indignados de Europa y a los muchachos de las favelas de Brasil. Las redes sociales son parte sustancial de la comunicación de la sociedad global.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)