13 de May de 2014 00:02

Rechazo por un crimen

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

Walquer Vera fue elegido alcalde de Muisne tras un polémico proceso. Hace pocos días había denunciado amenazas de muerte en su contra.

Los asesinos cumplieron su promesa y acribillaron el domingo al político militante del movimiento Alianza País.

El crimen llena de dolor a la comunidad de Muisne y sobresalta al país entero. Más allá de los móviles del asesinato, de las investigaciones adelantadas por la autoridad y de la perplejidad que causa en las filas de sus coidearios y amigos, la noticia de la sangre derramada es un severo y definitivo llamado de atención para toda la comunidad nacional.

Si un alto cargo importante de elección popular cae acribillado, los ciudadanos de a pie temen por su vida y sienten indefensión ante una actividad criminal que muestra sus más audaces alcances.

Las investigaciones, ahora a cargo de tres fiscales, debieran llegar a esclarecer las causas del horrendo crimen y sus implicaciones. El ministro del Interior, José Serrano, ha señalado que se tienen las primeras pistas sobre los autores.

En las pesquisas se deben explorar a fondo las implicaciones políticas y las denuncias de presunta corrupción en el Municipio de Muisne surgidas al calor de la campaña.

Asimismo, una indagación de la vida privada del burgomaestre electo asesinado y sus adversarios, para obtener pistas ciertas que conduzcan a revelar las causas del hecho de sangre.

Si la seguridad es un problema sentido de toda la gente, la muerte del político debe remover la conciencia nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)