6 de December de 2011 00:01

QUITO, MÁS IMPUESTOS

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Otra polémica nació en el Municipio de Quito en las fechas de la conmemoración de la fundación española de la ciudad. La propuesta es que en el 2012, el presupuesto municipal sea de USD 669 millones, incluidos USD 70 millones más que se recaudarán por impuestos.

La fórmula para el financiamiento se busca en el incremento del Impuesto Predial, que podría subir hasta en tres veces. El Alcalde dice que los ricos tienen que pagar más. Esa lógica se inscribe en el principio subsidiario de la pirámide impositiva, pero el tono de la frase puede recrear el discurso de revancha y polarización que se ha instaurado en la política nacional y no es propio del espíritu armónico que la convivencia de la capital merece y demanda. El Concejo Metropolitano trató el viernes el polémico tema. Los concejales apenas conocían los detalles y tendrán pocos días hábiles desde mañana para conocer, a fondo, la estructura presupuestaria propuesta mediante un taller. El Presupuesto municipal debe aprobarse hasta el 10 de diciembre.

El bloque oficialista del Concejo sustenta el financiamiento en la revalorización de 750 000 predios urbanos de Quito. María Sol Corral, vicealcaldesa, dice que con ello se recaudarán USD 70 millones para equilibrar las cuentas. La revalorización predial se sustenta, según ella, en el nuevo Código Orgánico de Ordenamiento Territorial.

Fabricio Villamar, concejal de oposición, critica el aumento diciendo que la capacidad de gestión del Cabildo se ha limitado al 66% del cumplimento y ejecución presupuestaria hasta el 31 de octubre.

Los vecinos de Quito quieren saber cómo se solucionarán sus graves problemas de movilidad, tráfico, obra pública retrasada, inseguridad y gestión de riesgos. Los temas claves.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)