Quito, finalista

'Quito, Maravilla del Mundo'. Una vez más la distinción vuelve a colocar a nuestra ciudad en un grupo selecto de capitales de todo el mundo.

La ciudad, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, es una puerta para el turismo y sus tesoros arquitectónicos del Centro Histórico, emplazados en un marco geográfico singular, son reconocidos a escala internacional.

El concurso ‘Maravillas del Mundo’ se convoca por Internet y la votación se la puede hacer en: www.quito.com.ec.

Quito superó por segundo año consecutivo la primera etapa y alcanzó el sitial de las 21 ciudades del planeta con mayor número de adhesiones.

En una segunda etapa, cuyos resultados se anunciarán el 7 de octubre, la capital espera clasificarse a la lista de 14 ciudades que se disputarán el ansiado galardón en diciembre.

Quito ha recibido otros reconocimientos y podría aspirar a unos cuantos más. El Gobierno mantiene una campaña internacional de publicidad que bien podría apuntalar esta aspiración y disparar de manera significativa el número de visitantes al país y a la ciudad.

Pero esta oportunidad supone un reto especial, no solo para el Gobierno sino para el Municipio y el sector turístico.

Hay que acompañar el entorno natural, artístico y arquitectónico con una mejora sustancial de la calidad del servicio hotelero, una oferta amplia de gastronomía, transporte adecuado y, sobre todo, niveles de limpieza y seguridad para que los turistas nos prefieran como destino.

Suplementos digitales