Dos puentes próximos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 10
Sorprendido 14
Contento 2

Una rápida y funcional conexión estará lista, a casi dos años de la apertura del aeropuerto, con la terminación de los puentes sobre los ríos Chiche y San Pedro.

Ambos puentes están a cargo de una empresa española con suficiente experiencia en la materia y ambos tienen distintas características. Mientras el puente sobre el río Chiche es el más largo del Distrito ( 314 m); el que atraviesa el río San Pedro es menos extenso (226 m).

El puente sobre el río Chiche une Tumbaco y la zona de El Arenal con las cercanías de Puembo, al oriente del río. El puente que cruza el río San Pedro permitirá conectar la Ruta Viva, por ahora inconclusa, con la fase dos hasta llegar al nuevo puente del Chiche.

Ambas estructuras, con técnicas nuevas y, especialmente, antisísmicas, aliviarán la carga de transporte que sufre la vía Interoceánica que conecta la capital con los valles de Cumbayá y Tumbaco, antes de cruzar la vieja estructura metálica sobre el río Chiche.

Pero no todo es color de rosa. Las obras complementarias, bajo responsabilidad de una constructora privada de Brasil, no estarían necesariamente listas cuando los puentes se encuentren habilitados. Hablamos de los intercambiadores de la zona de la vía Intervalles, próxima al río San Pedro y la que conecta con la vía a Puembo, cerca del río Chiche.

La anterior administración inauguró un aeropuerto sin suficientes vías y esta circunstancia ha incidido negativamente. En breve, el tiempo se disminuirá sensiblemente en pro de los usuarios.