9 de August de 2010 00:00

LOS PUENTES, FACTOR DE UNIDAD

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Gobierno inauguró una de las obras físicas más importantes enmateria vial y que sin duda será factor de unidad provincial: los puentes sobre el río Esmeraldas.

El complejo vial se conforma de cuatro puentes de distintas longuitudes, conexiones con las carreteras que llegan de otras provincias como Pichicnha y Santo Domingo de los Tsáchilas y la vía a las playas del sur de la capital de la provincia verde.

Antes los recorridos en vehículos particulares, taxis o autobuses entre el aeropuerto, ubicado en la zona de Tachina, y la ciudad consumían entre 30 y 50 minutos. Ese mismo recorrido se acorta a 10 minutos a lo sumo. Además para ingresar a la zona costera hay una alternativa distina que evita el atravesar el centro.

La obra costó USD 66 millones 700 mil dólares, fue realizada por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y el Ministrerio de Transporte y Obras Públicas. Naturalmente y como en toda obra física se debe contar con la auditoría técnica y financiera para garantizar que los recursos se hayan manejado de forma pulcra.

La vida de los esmeraldeños cambia con los puentes. El complejo vial fomenta el turismo y dinamiza el transporte. La producción se puede extraer con mayor rapidez y será una dinámica que mueva el comercio zonal.

Las vías, según la reportería, están bien señalizadas. Habrá que cuidar que los letreros no se deterioren y haya control, y vigilancia para facilitar el tránsito y que se respete las normas para procurar una circulación ordenada y segura.

Fuera de polémicas políticas y dificultades económicas, el pueblo valora la obra vial y esa transformación es un logro positivo que se debe impulsar, siempre que los recursos públicos se empleen con honradez y eficiencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)