15 de February de 2012 00:02

UN PROYECTO POLÉMICO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mientras la vacancia legislativa corre, la Asamblea ha promovido debates -que llama foros ciudadanos- sobre un polémico proyecto de Ley de Comunicación que en dos años y medio no ha logrado los consensos que un tema tan delicado entraña.

El gran telón de fondo de este proyecto es que no se han cumplido las premisas del Acuerdo Ético Político que alcanzaron, hace ya dos años, todas las fuerzas parlamentarias, incluida la oficialista. Muchos cambios y discusiones arrojaron los debates en la Comisión Ocasional.

Ahora, un manejo poco abierto a las críticas podría llegar a una aprobación en segunda discusión que luego se someta al veto presidencial. Muchas actuaciones en otros temas complejos han mostrado que el Ejecutivo prefiere este camino para conseguir sus propósitos cuando no logra imponerlos en el foro parlamentario.

Entre las múltiples aristas de este proyecto, cuyo evidente propósito es imponer control a los contenidos de los medios y amenazar con sanciones, hay temas confusos.

Mencionemos por ejemplo lo relativo a las redes sociales. El segundo párrafo del artículo 3 del proyecto dice: “Esta ley no regula la información u opinión que circula a través de las redes sociales”. Pero en el artículo siguiente, cuando define a los medios de comunicación, menciona como objetos de regulación “a las empresas y organizaciones públicas, privadas o comunitarias que prestan el servicio público de comunicación masiva usando como herramienta cualquier plataforma tecnológica”. Es algo ambiguo. Lo menos que se debe exigir es claridad.

Todo esto se debate en una atmósfera de indudable presión política sobre la nueva Corte de Justicia y la ignominiosa sentencia en el caso El Universo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)