12 de November de 2012 00:01

LA PROPUESTA OFICIALISTA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con un acto proselitista, celebrado en el estadio de Sociedad Deportiva Aucas, en el sur de Quito, el movimiento de Gobierno anunció las listas de candidatos a la Asamblea Nacional y al Parlamento Andino, y completó la papeleta electoral a la Presidencia.

A la ya conocida candidatura de Rafael Correa por su tercera elección consecutiva se añadió la sorpresa del nombre del compañero de papeleta. Se trata de Jorge Glas, ministro y hombre de confianza del Presidente, que surgió entre varios candidatos de los que se habló durante algún tiempo.

El anunciado retiro de Lenín Moreno, pese a la insistencia de los partidarios de Alianza País para su nueva participación, finalmente se concretó. Moreno goza de popularidad e hizo una labor reconocida, pero su decisión de dejar el cargo, en el que cumplirá seis años en enero, fue definitiva.

El salto hacia candidaturas al poco protagónico Parlamento Andino del dirigente indígena de la Fenocin, Pedro de la Cruz, y de la Presidenta de la Comisión de Fiscalización es otra de las noticias de la jornada del sábado. La Comisión de Fiscalización de la Asamblea cumplió un triste papel en la fiscalización demandada en una democracia que funcione, como función específica del Parlamento.

Fernando Cordero, fiel pero poco efectivo para los fines oficialistas acaso, fue relegado al segundo puesto de la lista nacional. Lo mismo ocurrió con la polémica Betty Carrillo, en Tungurahua, después del tortuoso manejo del debate de la Ley de Comunicación.

Otros nombres de asambleístas fieles recibieron el premio de la reelección, quizá de unas elecciones internas o de la deliberación del buró, pero con toda seguridad de la  voluntad de un líder acostumbrado a copar todos los espacios de poder y decisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)