Primer viaje presidencial

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 50

El Presidente de la República emprende su primer viaje internacional desde que asumió su mandato, el 24 de mayo.La Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York será el foro. La Presidencia anunció que la comitiva es de apenas cuatro personas.

La exposición del principio y eje de su Gobierno, el programa Toda Una Vida, y temas como la democracia y la lucha anticorrupción serán parte de su agenda. Lenín Moreno estará en la Cumbre de Cambio Climático y suscribirá el Tratado contra la proliferación de armas nucleares y otro sobre el uso de recursos genéticos.

La canciller María Fernanda Espinosa destacó los encuentros bilaterales con el Secretario General de la ONU y con los mandatarios de Uruguay, Chile, Canadá y Austria.

Hay dos encuentros de máxima prioridad: uno es la cita con un grupo de migrantes ecuatorianos y otro, la reunión en el Consejo de las Américas, con empresarios de importantes firmas.

La relación con los compatriotas que viven fuera y los posibles contactos y la siembra de confianza para invertir en el Ecuador son dos signos claves del mensaje presidencial, en que el rostro humano que se impregna requiere de inversión foránea para crear trabajo.

Moreno actuará en todas las citas como Presidente y ha decidido no encargar ninguna tarea específica durante su ausencia al Vicepresidente, desde hace semanas con funciones acotadas. Es de esperar que sea un viaje fructífero.