Presión y represión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2

Otro fin de semana de extrema crispación ha vivido Venezuela. Cuando se han efectuado masivas manifestaciones antigubernamentales a cargo de las fuerzas opositoras, la reacción oficial carga contra los líderes más visibles, los ex candidatos presidenciales Leopoldo López y Henrique Capriles.

La semana anterior, una sala del Tribunal Supremo de Justicia intentó despojar a la Asamblea Nacional de sus naturales atribuciones. La protesta internacional obligó a revisar la decisión.

Esta semana, Leopoldo López, detenido en la prisión de Ramo Verde y sometido a una larga condena, recibe otro castigo: el aislamiento por 15 días. La causa, según su atribulada madre, la intensificación de las protestas y la actividad de su esposa Lilian Tintori denunciando los actos de fuerzas del Gobierno de Nicolás Maduro.

López dijo que los gobiernos de la región tendrán que responder a sus pueblos y ante la historia por su posición ante la que calificó de dictadura.

Además, el ex candidato presidencial y gobernador del Estado de Miranda, Henrique Capriles, fue inhabilitado por 15 años en temas administrativos, aduciendo fallas en su gestión.

Una vez más el secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, pidió elecciones libres. Rechazó “la represión, la intimidación y el terror usados por el gobierno venezolano contra la oposición”.
La crisis crónica y la falta de alimentos y otros productos aviva tensiones.