El Presidente y la prensa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 21

En los últimos días, el Presidente de la República ha desplegado varias actividades públicas como inauguración de obras y encuentros con los periodistas.

Si hace una semana respondió los interrogantes de periodistas de TV en un programa transmitido por los canales de señal abierta, el viernes el diálogo fue con los diarios de carácter nacional. Se anunció para esta semana un encuentro con radios.

Al tiempo de referirse a la inminente consulta popular, Lenín Moreno profundizó sobre la voluntad de un acuerdo con Estados Unidos -incluso mencionó una conversación con el embajador de ese país-. Este es un tema primordial para potenciar las exportaciones con el principal socio comercial del Ecuador desde hace tiempo.

El Mandatario también informó que se prepara una ley para atraer la inversión extranjera. Pero en cuanto al retiro solicitado por sectores empresariales del Impuesto a la Salida de Divisas, fue más cauteloso. Piensa que una medida así debiera ser paulatina y en el futuro, para evitar una desbandada de capital que atente contra la estabilidad de la dolarización.

Cree que es mejor crear adecuadas condiciones de confianza previamente a esa delicada decisión.
Una novedad. El Presidente considera una potencial nueva consulta, cuando existan los recursos, para tocar allí el tema pendiente de la Ley de Comunicación, si no se logra una reforma en la Asamblea.