18 de January de 2013 00:01

PREMIO JUAN MONTALVO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Iván Carvajal fue designado por un alto jurado independiente, como el primer premiado con el galardón Juan Montalvo, que es un estímulo otorgado por la Aedep a quienes luchan por las garantías fundamentales del ser humano en el país.

Se trata de un libre pensador, profesor universitario, escritor, intelectual de quilates y columnista invitado de este Diario.

Carvajal fue seleccionado entre seis candidaturas, igualmente respetables y que a través de sus actividades han juntado méritos para la nominación a este reconocimiento: César Ricaurte, Xavier Michelena, María Fernanda Restrepo, la Asociación Runapacha y el Colegio de Abogados del Guayas. Ellos fueron postulados al premio por medios miembros de la Aedep.

Para garantizar la independencia del jurado fueron escogidos ciudadanos de trayectoria intachable como Nelsa Curbelo, defensora tenaz de los derechos humanos; el ex canciller José Ayala Lasso, ex alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y Medardo Mora, rector de la Universidad Eloy Alfaro de Manta.

El jurado consideró un acierto instituir este premio como un homenaje al “ilustre escritor Juan Montalvo, cuya vida fue un ejemplo de respeto a la ética y de lucha constante por las garantías fundamentales del ser humano” y recomendó mantenerlo como estímulo permanente. La Aedep destaca así la importancia del pensamiento libre como un elemento esencial para el progreso colectivo.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)