Polémica en el Cabildo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 6
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 40

El Concejo Municipal navegó en medio de temas agudos. La detención de un ciudadano, supuesto asesor del Alcalde, fue el detonante de la crisis.
Enseguida se informó que el asesor no es funcionario municipal sino amigo del alcalde Rodas, pero varios concejales sostienen que tuvo intensa ingerencia en actividades municipales.

El mencionado asesor es señalado por temas impositivos por el Servicio de Rentas Internas y se encuentra detenido en fase de investigaciones.
El Fiscal corroboró que la investigación no se relaciona con el caso Odebrecht, como el presidente Correa había sugerido en días pasados.

La Municipalidad contrató con la constructora Odebrecht la Ruta Viva y la fase II del Metro. Esos contratos deberán ser sometidos a revisión. Odebrecht está en la mira por las denuncias de corrupción en varios países.

Los concejales piden explicaciones al alcalde Mauricio Rodas, quien viajó a Washington y mantuvo una reunión en el Departamento de Estado, donde pidió los nombres de los ecuatorianos señalados por Odebrecht. Además buscó reunirse con el Secretario General de la OEA. El Alcalde piensa que es víctima de una persecución política.

Esta semana hubo tensiones y manifestaciones en contra y a favor de la administración de Rodas, quien tendrá que dar explicaciones. La exigencia de transparencia es básica, pero no estaría bien que la confrontación entorpeciera la marcha de obras importantes.