Correa y la plusvalía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 165
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 22

Fue en la inauguración oficial del más alto foro de la Humanidad en materia de hábitat que el Presidente relanzó su tesis.

Hace año y medio se expuso una ideaque, elaborada por el economista francés Thomas Piketty, el Gobierno tomó como suya y a partir de ella extrajo su propia versión en materia de herencias.

En cuanto a la ley de plusvalías, es un tema que también generó suspicacias de orden político y de la propiedad de la tierra y los inmuebles en las ciudades.

El debate en el país llevó a las calles las mayores manifestaciones de las que se tenga memoria en la etapa del correísmo, y solamente la visita de Su Santidad, el papa Francisco, atenúo el énfasis de las protestas.

El retiro del proyecto, días antes de la visita papal, el debate en distintos foros nacionales y la renovación de la propuesta en la sesión solemne del Municipio capitalino en diciembre alargaron los tiempos de una polémica que hoy toma nuevos bríos.

El Presidente sostuvo en Hábitat III que el Proyecto de Ley de Plusvalía ‘es una de las cosas más revolucionarias que haremos, ayudará mucho también a los promotores inmobiliarios, una de cuyas principales restricciones es la especulación de los suelos urbanos’.

Un proyecto que, si bien ha sido modificado en relación con la propuesta original, pasa por aspectos económicos, sociales, ideológicos y políticos y que puede reavivar una polémica tan rica como tensa en medio de la campaña electoral que arrancó ayer en el país.